jueves, 22 de abril de 2010

Solicitan la reapertura de la calle Ituzaingó

El concejal Mario Lucchesi (Movimiento Peronista) pidió a través de un proyecto la reapertura de la calle Ituzaingó en su intersección con la Avenida Champaganat y la eliminación de la dársena que separa el sentido de circulación para la realización de la bocacalle.
La Avenida Champagnat entre Libertad y French sólo puede ser cruzada por la calle Ayacucho porque Maipú, Chacabuco, Ituzaingó, Necochea, Brandsen y French están ahora cortadas por la dársena que separa las manos para la circulación por Champagnat.

“Es peor la situación de los vecinos que se hallan en la calle Bordabehere, puesto que dicha calle está cortada en Libertad, por la vía del ferrocarril, y también en Brandsen, por los galpones de la fábrica de Eskabe. Además, la única calle abierta, Ayacucho, sólo es mano en dirección al centro”, protestó Lucchesi.
El concejal llegó a decir que “se dan situaciones ridículas”, como las de automovilistas que, al estar situados en la mano par de Champagnat e Ituzaingó, para cruzar a la vereda de enfrente deben ir hasta la rotonda Champagnat y Libertad.

“Se hace necesaria la reapertura de la calle Ituzaingó en su intersección con Champagnat para que los automovilistas que deseen cruzar esta última avenida no deban recorren diez cuadras para cruzar de una vereda a la otra”, pidió.

Agregó que la apertura y circulación por la calle Ituzaingó descongestionará Libertad en la zona de Champagnat, vía muy utilizada para llegar a la nueva terminal. “Y una vez pavimentada la calle Ituzaingó entre Champagnat y Arturo Alió, se hará propicia la circulación de un futuro recorrido de una línea de colectivo”.
Lucchesi consideró que el nutrido y constante tránsito que viene por la ruta 2 desde Buenos Aires torna conveniente que, además, se instale un semáforo en ese punto de la ciudad.
Redacción El Atlántico

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