jueves, 22 de abril de 2010

La densidad de empleados del Municipio excede las necesidades reales

Así lo consideró Mario Lucchesi, concejal del bloque Movimiento Peronista, al referirse al número incierto de personas que trabajan para la comuna.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el legislador local acotó: “creo que con la mitad de la gente que hay actualmente, la Municipalidad podría funcionar muy bien operativamente hablando”.


Sin embargo, Lucchesi aclaró: “este no es un tema menor y, por ende, se lo debe tratar en profundidad, pues viene de administración en administración y nunca se resuelve”.


En idéntico sentido, el edil recordó: “antes de asumir como intendente, es decir, mientras desarrolló su campaña política, Gustavo Pulti prometió transparentar la situación y propuso la ejecución de una reforma administrativa que todavía estamos esperando”.


“Por ello – agregó – habría que blanquear, cuanto antes, la cantidad de empleados que hay, en qué área trabajan, qué función realizan, en qué horario y si trabajan efectivamente o están tomando mate”.


Por último, en tanto, advirtió que la problemática no se percibe en el Concejo Deliberante, donde unas 40 personas componen la plantilla permanente, excluyendo a los empleados de los bloques.


“Quizás en ese espacio – dijo Lucchesi – faltaría algún trabajador más, pues, por ejemplo, en una ciudad importante como Posadas, que es la capital de Misiones, cuentan con 300”.


Y reconoció, al concluir: “entiendo que en las provincias el empleo público es una industria, pero la ciudad señalada tiene bastantes habitantes menos que General Pueyrredon

No hay comentarios:

Publicar un comentario