viernes, 16 de abril de 2010

Cuestionan a Pulti por destinar subsidio a la Falla Valenciana y no arreglar centros de salud

Durante la madrugada de este martes, como consecuencia de las lluvias registradas, parte del techo del Centro de Salud Nº 1 de Salta y Colón se desprendió y, de manera preventiva, se resolvió cerrar las puertas del edificio: parte de los médicos fue trasladado al Centro de Salud Nº 2, mientra que otros tantos cumplirán funciones en el IREMI. Dicha situación generó cuestionamientos por parte de la Asociación de Profesionales de la Salud, quienes advirtieron sobre las falencias edilicias de las postas sanitarias, pese a que desde junio del año pasado el municipio cobra una sobretasa con el objeto de recaudar fondos para mejorar el sistema.

Por su parte, el concejal del bloque unipersonal Movimiento Peronista, Dr. Mario Lucchesi, presentó ante la presidencia del HCD un proyecto de Comunicación solicitando detalles sobre el destino que se le dio a la suma percibida.

“Ayer (por este martes) leí en 0223.com.ar la denuncia de una integrante de CICOP que hacía referencia a los problemas que tenía el Centro Nº 1, cuyos profesionales debieron ser trasladados al IREMI que está en una situación edilicia similar, entonces mi planteo es que si cobran una un impuesto adicional –la sobretasa por salud-, dónde va a ese dinero”, explicó el edil en declaraciones a este vespertino digital.

Y aseveró: “Aparte, tienen que cobrar un impuesto adicional pero destinan $ 50 mil a la Falla Valenciana que es un atractivo turístico, pero en el orden de prioridades no va: es más importante que utilicen una agenda de tipo social en lugar de una agenda turística”.

En ese sentido, el edil consideró que lo sucedido en el establecimiento de Colón y Salta “es lamentable” y sentenció: “Esto tiene que ver con una lógica empresaria del partido del gobierno, que tiene una agenda más económica que social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario