miércoles, 31 de marzo de 2010

Mario Lucchesi exige mas controles a geriátricos



Teniendo en cuenta las anomalías que se producen en los geriátricos, el Concejal del Movimiento Peronista, Mario Lucchesi solicitó un pedido de informe sobre los registros de las instituciones para que bajo la supervisión de inspección general se realicen los controles. También sumándose a esta postura el Concejal radical Maximiliano Abad acompañó la inclinación del Defensor del Pueblo adjunto, criticando la falta de una política de control de geriátricos en nuestro municipio.
De acuerdo a las irregularidades de geriátricos, “lo que nosotros sabemos son las denuncias de vecinos” sostuvo Lucchesi. “no hemos constatado físicamente”, agregó.

En este sentido, el defensor del Pueblo adjunto, Cristian Ascona apoyando la iniciativa se hizo eco al planteamiento que indujo el edil.

“La defensoría del pueblo solicitó acciones de control e inspección sobre los geriátricos”, advirtió Lucchesi.

A "vox populi", se conoce que muchos de los alojamientos de ancianos se presentan colapsados, con falencias sanitarias y “hasta con malos tratos a los abuelos” arrojó el funcionario.

De forma convincente, el peronista sostuvo que “vamos a llegar a fondo con este tema”.
Por su parte, Lucchesi apelando al cargo que le compete remarcó que “velamos por el bienestar de la ciudadanía, independientemente del color partidario, para avanzar sobre la problemática local”.
En este sentido, el funcionario llevará adelante denuncias recibidas sobre falencias en la pileta Royal, del hotel de la UOM. “puntualmente las denuncias de los vecinos radican en estancamiento de agua por lo que al estar emplazado en el ejido urbano de la ciudad se deberá proceder con los controles correspondientes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario